martes, 8 de abril de 2008

Muestra "El Ultimo Árbol"

. El último árbol
. Carlos Torres con periodistas durante la muestra

La obra de Carlos Torres, más allá de cualquier valoración artística, que la tiene, plantea serios interrogantes nacidos de la mirada de un hombre conmocionado por lo que parece ser la crónica de una muerte anunciada, La trágica posibilidad de un mundo sin árboles, principio de una hecatombe ambiental ecológica.
El artista reacciona visceralmente ante la inminencia del peligro y traduce la angustia en obras en donde el dramatismo de la luz protagoniza un momento de definiciones plásticas y conceptuales, apoyada en colores y formas que trascienden la anécdota.
Los árboles sentenciados de Torres, adquieren una dimensión plástica en donde el juego de tensiones orgánicas internas define un espacio abigarrado y las lineas puras generan un movimiento que le confiere un dramatismo que conjuga el mensaje literario con el contenido y gestualidad plástica de la obra.
. Buscando la luz
. Tala
Carlos Torres:
Nació en Buenos Aires y se radico en la provincia de Jujuy, donde ha realizado gran parte de su obra artística, realizando muestras individuales y artísticas

Por Juan Moreno
juanemoreno38@hotmail.com

No hay comentarios: