domingo, 20 de abril de 2008

ABEL BUSTOS Y SUS "CRONICAS TERROSAS"


El escritor y profesor de teatro sampedreño Abel Bustos fue consagrado ganador en el Concurso Provincial para Escritores, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.
El jurado estuvo compuesto por Alejandra Siles y Pablo Baca.
Crónicas Terrosas es un libro de cuentos que tiene reflejado el verdor y la fuerza de la naturaleza que aflora en estas zonas del Ramal Jujeño, que el autor bien colorea en sus impresiones que por momentos rozan lo fantástico como en el caso de "Pastel de Banana" que narra un conflicto matrimonial a causa del mal desempeño culinario de la esposa que ante tantos reclamos del marido se interna en la búsqueda de la perfección de la cocina. Por causas de un descuido descubre un extraño compuesto para rejuvenecer y es asi que se libera de sus males. La historia continua con el desarrollo de sus personajes que transitan caminos distintos construidos a base de una mezcla entre lo mágico y real.

Contácto:
Abel Bustos
03884 15404041

Crónicas Terrosas
Tres Tercios ediciones 2008
Av. Santibañez 1580 Dto. 5
CP 4600 San Salvador de Jujuy
editorial3tercios@yahoo.com.ar

5 comentarios:

VIKTORY dijo...

QUE BUENO QUE TENEMOS UN GRAN ARTISTA EN SAN PEDRO.

Anónimo dijo...

Cuando era niña, vi una obra del Autor Abel Bustos, La Vecina Rodolfina (Sobre la prevencion del Cólera). Muy lindo, muy divertido. Muchos Saludos

Anónimo dijo...

Me senti sumamente orgulloso al descubrir (casi accidentalmente) una de sus obras en el Stand de Jujuy en la feria del Libro aqui en Bs As...,is saludos afectuosos Maestro!

LUIS LOIME

Unknown dijo...

Saludos desde Buenos Aires. Natividad Bustos.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu esmero y voluntad de progreso de ser escritor nacional san pedreño y que destaca la provincia de jujuy .tus amigos de las varillas hns funes