martes, 1 de julio de 2008

EXPOSICIÓN DE FORMA QUATRO

El grupo de artistas plásticos Forma Quatro se presenta en la Sala Domingo Petruzzi de la Casa Municipal de Cultura desde el 23 de Junio hasta el 7 de Julio.
El GRUPO FORMA QUATRO se constituyó en Octubre de 2.001, desde entonces ha procurado cumplir los principios y finalidades que se propusieran sus fundadores, por una parte desarrollar entre los miembros de la agrupación, desde el punto de vista teórico, la elaboración e investigación del hecho estético en si mismo y su trascendencia socio–histórica y por la otra verificar empíricamente a través de exposiciones en distintos espacios culturales de la Provincia, la consistencia de una actividad que requiere no solo la creación de un producto artístico como lo son una pintura, una escultura o un dibujo, sino también la relación que origina ese objeto estético entre los artistas, las instituciones, los medios de difusión y el publico.
Integrantes:


Raúl Lozano:

Nació en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Cursó sus estudios en su ciudad natal. Autodidacta en diferentes manifestaciones del arte: Artes Plásticas, Música y Teatro que supo desarrollarlas con la misma pasión. Simultáneamente ha sabido desenvolverse en el ámbito artístico, brindándole el espacio que cada una de ellas le demanda. En las Artes Plásticas exploró diferentes técnicas desembocando en la mixtura que hoy enriquece su lenguaje pictórico.

Ha realizado diferentes muestras colectivas e individuales en diferentes puntos del país, siendo las últimas en Casa de la Cultura de la ciudad de Salta –Capital-, y en Culturarte en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Macarita Quiere Chicha

Nestor Humacata:

Nació en la localidad de La Esperanza, departamento San Pedro, provincia de Jujuy ( Argentina).Curso sus estudios secundarios en el Centro Polivalente de Arte de San Pedro y de San Salvador de Jujuy, obteniendo el titulo de Maestro Nacional de Dibujo. También curso estudios superiores en la Escuela Superior de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredon" en Buenos Aires egresando como Profesor Nacional de Pintura. En la UN.Cuyo – Mendoza, obtuvo el título de Licenciado en Gestión y Producción en las Artes Visuales. En la actualidad se desempeña como profesor de Artes Visuales en el Centro Polivalente de Arte y en la Casa Municipal de la Cultura de San Pedro de Jujuy, respectivamente.

Ha realizado exposiciones de pinturas individuales y colectivas en diversas salas del país desde el año 1984, destacándose entre ellas como Buenos Aires, Salta y Jujuy. Paralelamente a ello trabajó en distintas restauraciones escultóricas, como así también, murales, diseño e ilustraciones bibliográficas en Capital Federal y San Pedro de Jujuy. También realizó escenografías teatrales y para distintos eventos socio-culturales. Fue nominado por la Fundación Pregón como Revelación 2001 en Pintura

Eterna Colisión - pelea entre el Roro y el Tigre

Rubén Tapia:

Nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) y creció en la ciudad de San Pedro donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Realizó estudios superiores en la Facultad de Arte de la provincia de Tucumán. Obtuvo en 1984 el Primer Premio Promoción Gente Joven "Diners en el Norte" en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en 1986 el Primer premio en Dibujo en el VI Salón "Lino E. Spilimbergo " en la mencionada ciudad.

Expone desde el año 1982 en distintas muestras colectivas e individuales en ciudades como: Tucumán, Salta y Jujuy. También intervino como jurado en concursos de Artes Plásticas. Como otras de sus actividades que desarrolla en la actualidad como ilustrador de textos y profesor de Artes Plásticass en las escuelas secundarias.
Rezo por vos

Ridolfo Peralta:


Nació en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad. Su vocación por el arte lo llevó a experimentar con la madera siendo ésta, la materia prima para su manifestación artística. Después de un largo período de ausencia en el campo de las Artes, retoma en
el año 1998 realizando su primera exposición como escultor y tallador de madera en las ciudades de Buenos Aires, Salta y Jujuy. Unas de sus obras fue seleccionado por el CFI representando a Jujuy. Fue nominado por la Fundación Pregón como artista revelación del año 2001 en escultura.


Nido de nada

Contacto Forma Quatro: nestorhumacata@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

grasias por mostrar su arte.a los artista jovenes nos ayudan a ver distinto estilo y eso no inpira y motiva a nosotros a buscar el nuetro...

nucklon dijo...

soy el gaby matwiczyk,... desde mendoza les mando mis mas sinceras felicitaciones por mostrar a la Argentina el magnifico arte que existe en san pedro... paso a contarles que aqui he vendido un par de cuadros inspirados en ustedes y en las yungas.-
Es mas me han propuesto ser parte de un grupo de artistas de la zona en cualquier otra oportunidad les mando fotos de los mismos.-
Nestor te hice caso y sigo haciendo hiperrealismo.-

MATITO

Anónima enamorada dijo...

Inspiración, especialmente el profesor Humacata, el cual tengo el placer de ser alumna