jueves, 17 de julio de 2008

HAGAKURE. Taller artesanal de armas blancas

Daniel Juárez, artesano de armas blancas

El ingenio y la pasión combinado con la materia, producen verdaderas obras que perduran en el tiempo, tal es el caso del artesano Daniel Juárez, nacido y criado en San Pedro de Jujuy el 17 de Agosto de 1966.

Daniel cortando una hoja de acero

Desde niño estuvo rodeado de fierros en el taller de su padre, Ramón Antonio Juárez y de la cultura literaria de su madre, la escritora Teresa Quiroga.

Es así que inicia su actividad de construcción de armas blancas en el año 1995, la cual va perfeccionando hasta llegar a un refinamiento artesanal de sus cuchillos, que hoy son codiciados por muchos adeptos, además por su formación en artes marciales logra confeccionar bellísimas espadas orientales.

Dando forma a un trozo de metal con la esmeriladora

A grandes rasgos, el proceso de construcción comienza con una plantilla que luego dará forma a la materia, en este caso acero industrial o material industrial reciclado. Luego se corta el metal y se le da la forma deseada, se confecciona el cabo (madera de la zona, asta de toro) se pule hasta dejar brillante y se le coloca una funda de cuero o madera en el caso de las espadas.

Desde su taller ubicado en la calle Bs. As. 373 de San Pedro de Jujuy Daniel recibe pedidos de los entusiastas, a veces cazadores o coleccionistas, amantes del filo del Noroeste Argentino.

Algunos modelos terminados

También se puede apreciar sus modelos en www.filosdeacero.com.gs

Por contacto o pedidos:

Tel: 03884 421325

Cel: 03884 15518755

E-mail: hagakureart@yahoo.com.ar

No hay comentarios: