miércoles, 25 de marzo de 2009

REGRESO FORMA QUATRO

Artistas en el escenario del festival de la Vendimia

El grupo de artistas plásticos, Forma Quatro, de San pedro de Jujuy regresó de su participación en el "Segundo Encuentro el Arte y el Vino" realizado en el Valle de Concepción, Municipio de Uriondo, Tarija, Bolivia.
Forma Quarto y Shirley Paes en la Plaza de Uriondo

En este encuentro internacional participaron Shirley Paes de Brasil, Nicolas Menza de Buenos Aires, Ejti Stih de Eslovenia ( radicada en Santa Cruz), Mauricio Guajardo de Chile, León Saavedra de Holanda (radicado en Tarija), Angel Blanco, Juan Bustillos, Mario Conde, Ricardo Alcalá, René Subelza y Mario Vaca de Bolivia.
Durante diez días, los artistas trabajaron en sus obras en la plaza principal de Uriondo, a la vista del publico cada uno fue interpretando su visión del Valle y el vino.
Obras producidas por los artístas sampedreños, donadas al Municipio de Uriondo:


Nestor Humacata


Ciclo de la Uva


Técnica mixta
Raúl Lozano


Oleo en tela


Espiritus del vino

Rubén Tapia
La chapaca y el vino
Acrílico




Por otra parte se realizó el Concurso de Cine y Vino donde participó el músico y técnico de sonido Sebastián Matthews, realizando la dirección de sonido y música del corto "El Aljibe", del equipo Panorámica Films de Oran que estuvo ternado en el rubro dirección de sonido y música original y recibió una mención por sus logros técnicos pese al escaso equipamiento técnico y tambien participo como acesor de sonido y extra en el corto ganador "Contraruta" de Sinestesia de Tarija.

Panorámica Film en un día de rodaje de "El Aljibe"

En este concurso de cortos participaron 11 equipos de filmación de Tarija, Sucre, Santa Cruz, la Paz y Argentina, los cuales debían filmar en el Valle de la Concepcion y editar su material en Uriondo, los dos últimos días de rodaje debian cumplir un reto para poder seguir participando.
Sinestesia rodando el corto "Contrarruta"

El saldo de esta participación sampedreña en Tarija es netamente positivo debido a la gran convocatoria del alcalde de Uriondo Ing. Pául Castellanos Mealla conjuntamente con los empresarios del vino, Manzana 1 y la Funadación AUTAPO que tienen como objetivo beneficiar al desarrollo turistico de la región y al enriquecimiento cultural del Valle de Concepción.
Por otra parte los artístas vivieron unas jornadas memorables gracias a la buena atención y camaraderia de la gente de Tarija, exelentes comidas regionales, muy buenos vinos tarijeños, conocieron bodegas, el museo de Tarija, la zona arqueológica de fósiles.
Tambien se realizaron actividades culturales como recitales de música clasica, taller de pinturas para niños, recitales de musca popular en la Plaza de Uriondo y el Festival de la Vendimia donde se entregaron menciones a todos los participantes del encuentro, tambien se realizó un desfile de modelos y reinas de Bolivia y la participación de artista folclóricos como "El Negro Salvatierra".
Los organizadores se comprometieron a realizar por Cinco años este importante evento iternacional para el desarrollo turistico, económico y cultural de la región del Valle de la Concepción.

No hay comentarios: